Cómo son las tiendas Ale-Hop, la cadena de regalos low-cost que triunfa en España

La moda “low cost” ha llegado también a los artículos de regalo. Junto con la cadena danesa Tiger y la nipona Zakka, la española Ale-Hop se ha expandido a nivel nacional e internacional. Sus tiendas ofrecen artículos de moda, complementos y regalos con un diseño atractivo y novedoso a precios mínimos, y se distinguen por un símbolo característico a la entrada de sus tiendas: una enorme vaca con un cencerro sonoro al cuello que atrae a niños y mayores.

Alehop-vaca

Las tiendas Ale-Hop ofrecen ropa y complementos, como ropa de baño, bisutería, maquillaje, y también artículos para el hogar y de regalo. Otra categoría estrella de la enseña son los artículos y complementos electrónicos con divertidos diseños, como relojes, fundas para el móvil, pen drives, etc. Abajo mostramos un ejemplo que funde decoración del hogar con la moda tecnológica, como son estos cojines con forma de emoticono.

Alehop-productos

Como cualquier tipo de tienda “low cost”, Ale-Hop utiliza espacios poco amueblados, tonos claros en techos, paredes y suelos, y mobiliario muy sencillo. En este caso nos encontramos una combinación de madera blanca y materiales metálicos.

ALEHOP-Denia

El mejor elemento decorativo de las tiendas de Ale-Hop son sus propios productos a la venta, por eso mismo, las líneas decorativas son simples e inocuas. Decoración y mobiliario persiguen el objetivo de “desaparecer” para que los objetos tengan todo el protagonismo, y la iluminación se convierte en elemento clave para que sus artículos luzcan atrayentes.

Allehop-Cullera-3

Imagen: Tienda Ale-Hop de Cullera, Xavier Fastor Interiorismo

Diseño y sencillez, como elementos decorativos, se expanden a todos los elementos de la tienda, como por ejemplo las cajas. Observemos el espacio de caja de la tienda de Cullera, que mantiene los tonos corporativos blanco y negro, presentes en su imagen-símbolo de la vaca. Se observan líneas puras, diseño, y modernidad gracias a las pantallas digitales.

Allehop-Cullera-2

Imagen: Tienda Ale-Hop de Cullera, Xavier Fastor Interiorismo

La cadena familiar, gestionada por el fundador Vicente Grimalt Monfort y sus cuatro hijos, abrió su primera tienda en 2001, y cuenta ya con más de 100 establecimientos en España y Portugal.

Alehop-equipo

Por Mónica García Bustamante, para StoreTours de América Retail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio