Nueva macrotienda Microsoft en Manhattan

Una vez más América Retail quiere acercarte a la realidad de las mejores tiendas del mundo. Hoy vamos a ver un auténtico “must” del retail actual.

Microsoft está de moda. En cuanto a negocio está mostrando signos tan prometedores que algunos inversores están decantándose por Microsoft a la hora de apostar de cara al futuro, anunciando incluso que tiene más potencial que Apple, su eterno competidor.

Es imposible no compararles también en las tiendas. Como ya comentábamos en un anterior StoreTour, Apple sigue siendo más innovador que Microsoft, y no sólo en cuanto a estética, sino también en lo que a conceptos e ideas nuevas que aplicar en sus establecimientos.

 

microsoft-tienda-nueva-york-830x542

 

Últimamente Microsoft ha sido noticia por la espectacular inauguración de su flagship store en la Quinta Avenida de Nueva York el pasado 26 de Octubre, en la milla de oro neoyorkina y a tan solo unos metros del mítico cubo de cristal de Apple. Microsoft había realizado pruebas con espacios físicos propios, sin depender de fabricantes de hardware como Lenovo o Hp, pero esta vez realmente se lanza a una gran aventura para mostrar el mayor escaparate de sus propios productos.

¿Copia de las tiendas Apple?

Es indudable que la nueva macrotienda de Microsoft tiene similitudes con la estética de Apple. El blanco parece ser el color estrella tanto para artículos como para decoraciones, sobre el inicial color negro de los aparatos electrónicos. La estética de la tienda es muy futurista, con formas simples, colores claros y mucha amplitud en sus espacios. Puro minimalismo audiovisual.

microsoft-manhattan-tienda-04

Microsoft presenta sus artículos también de forma similar a Apple, sobre mesas elevadas, ofreciendo máxima facilidad para tocar y experimentar sus productos, y al igual que Apple, desplega un numeroso equipo de vendedores entusiastas para ofrecerte toda la información que necesites en cada categoría.

microsoft-manhattan-tienda-01

Lugar destacado merecen sus artículos estrella, como las consolas Xbox One, tablets, laptops, y hasta la novedad HoloLens, las lentes de realidad aumentada que se comercializarán a partir del próximo año.

microsfot-nyc-store-hololens

 

Distintos espacios, distintas experiencias

Tanto Microsoft como Apple saben que la clave para conseguir las ansiadas ventas está en facilitar el proceso de compra a los cada vez más exigentes compradores. Por un lado, es fundamental el conocer bien el producto y poder experimentarlo. Por eso los nuevos locales de electrónica disponen de pequeños espacios donde poder probar los dispositivos con más intimidad, atender a conferencias y presentaciones, o simplemente descansar, conversar un rato y… cargar el móvil.

microsoft-manhattan-tienda-06

Por otro lado, en esta tienda Microsoft también ofrece la posibilidad de no tener que esperar las tediosas filas de espera en las cajas. Simplemente no hay cajas. Todos los pagos se realizan mediante los dispositivos móviles.

microsoft-manhattan-tienda-05

Por Mónica García Bustamante para América Retail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio